¿Qué quiero ser de mayor (pequeño)? (cuento y reflexión).

 Mañana sabré de qué curso voy a ser tutora, y me ha venido este cuento a la cabeza...


Los protagonistas son dos gemelos, Pablo y Ana, él desea ser mayor y ella ser un dinosaurio de verdad... A pesar de ser gemelos, se parecen poco, Ana es un "trasto" y Pablo siempre hace lo correcto (según los mayores).

Mientras su hermana juega y se divierte Pablo intenta ser un pequeño adulto y envía una carta al Ministerio de los Mayores... 

Me he acordado de este libro imaginando cómo serán las alumnas/os de las que seré tutora, y espero poder ayudarles a que sean niñas/os felices en el cole y no pequeños adultos.

Este cuento es una maravilla sobre la presión que ejerce la sociedad por acelerar la transición de la infancia a la edad adulta. Como docentes, deberíamos proporcionar a nuestro alumnado un entorno educativo libre de situaciones de riesgo para las que no están ni emocional ni psicológicamente preparadas/os. ¡El cole es o debería ser refugio de la infancia!

Muchas niñas y niños no tienen la suerte de poder disfrutar de una infancia plena en sus hogares, es por ello que considero nuestra labor como educadores de la escuela pública fundamental.

Además, es un libro solidario y lo recaudado con su venta se dona a la Fundación Soñar Despierto. Una Fundación que tiene como objetivo acompañar y apoyar a los menores en acogimiento residencial desde el momento de su entrada a los centros hasta que alcanzan la autonomía y fomentar la participación social de la ciudadanía a través de acciones como el voluntariado implicado y responsable.

¡Espero que os interese y que podáis leerlo con vuestro alumando! 

Estoy segura de que me dará mucho juego en el aula y que este curso diseñaré actividades relacionadas con el que compartiré por aquí, ya que además de que la temática me parece muy atractiva, cuenta con unas "gafas mágicas" que seguro que le encantarán a mi alumnado.

Comentarios

Entradas populares