8M-8W Project: Sonia Delaunay (5) (Arts & Crafts).

 Proyecto 8M-8M. Sonia Delaunay. Continuamos el proyecto "8M-8M", en el que conoceremos la biografía y obra de una artista cada semana (8 en total), para aportar referentes femeninos al alumnado en el mundo del arte.

La quinta ha sido la francesa de origen ucraniano Sonia Delaunay, gracias a la que hemos aprendido lo que significa ser una artista multidisciplinar (pintora, diseñadora téxtil, etc.), la importancia del color y la versatilidad del uso de la geometría en el arte (conceptos como círculos concéntricos, semicírculos, etc.).

Hemos aprendido el significado de la palabra "pionera" ya que Sonia fue la primera mujer en exponer sus obras artísticas en un museo tan importante como el Louvre (París).

Para saber más sobre ella y su obra, puedes ver este vídeo que hemos visto en el aula:

- Vídeo Sonia Delaunay




Para nuestras creaciones artísticas nos hemos inspirado en sus obras, pero sobre todo en su uso del color y la geometría:

- En la etapa de Educación Infantil el alumnado ha pintado una simulación de un cuadro, seleccionando con especial cuidado los colores.



- En 1º y 2º de Educación Primaria han creado sus propios cuadros usando objetos circulares que han podido encontrar en sus aulas (previa y posterior desinfección) y que han usado para dibujar círculos concéntricos, semicirculos, etc.

- En 3º y 4º de Educación Primaria el alumnado ha usado herramientas de dibujo como el compás o la regla para crear sus composiciones geométricas simulando el estilo de Sonia.


Vídeo de la aplicación en aula:



¡Espero que disfrutéis de esta propuesta artística!

Comentarios

Entradas populares