Parts of the body (worksheets descargables gratuitamente).

En la etapa de Educación Primaria y Educación Infantil seguimos aprendiendo las partes del cuerpo, y después de realizar el juego que compartí con vosotros en una entrada anterior, y de aprender las partes de la cara, os comparto estas "worksheets" gracias a la que trabajaremos diferentes habilidades.



Cantamos la canción de "One little finger" y vamos señalando cada parte de nuestra cuerpo.

- Etapa Educación Primaria:

A continuación, una compañera/o nos dice una parte del cuerpo y la tocamos en nuestra ficha desarrollando la habilidad oral de listening y comprensión. 

En esta primera "worksheet" introducimos las palabras relacionadas con el vocabulario de partes del cuerpo, dibujamos nuestro cuerpo y escribimos siguiendo el modelo. 

En la segunda "worksheet", hacemos un "writing" más complejo empleando la estructura "I have..." (yo tengo...). Cada alumna/o dibuja su cara en el espejo y escribe frases siguiendo la estructura "I have one head" (I + have + número + parte del cuerpo). Posteriormente, lo exponemos al grupo clase para desarrollar las habilidades orales (speaking y listening).


- En la etapa de Educación Infantil:

dibujamos nuestro cuerpo y la maestra o una compañera/o nos dice una parte del cuerpo y la tocamos en nuestro dibujo. En esta etapa se prioriza el desarrollo de habilidades orales (listening y speaking), a pesar de ello, algunas alumnas/os que lo demandan, escriben algunas palabras también.

Vídeo de la aplicación en aula:



DESCARGA: My body (EP words)

DESCARGA: My body (EP sentences)

DESCARGA: My body (EI drawing)


Comentarios

Entradas populares