Educación emocional (libroreseña y material mindfulness).

Enero ha sido un mes complejo (compañeras/os confinadas/os, cambios, incertidumbres...), así que iniciamos febrero cuidando especialmente aspectos relacionados con la educación emocional.

Esta semana hemos realizado actividades sencillas y tranquilas para relajarnos, concentrarnos y conservar la calma como leer varias de estas maravillosas historias del libro "Con calma" o practicar actividades de mindfulness inspiradas en la naturaleza.



El libro es una colección de 50 historias de la naturaleza contadas con mucha sencillez y belleza tanto en la escritura como en las ilustraciones. Nos ha encantado leer algunas de las historias y después salir al patio a comprobar qué cosas nos podíamos encuentrar si nos tomábamos el tiempo para desacelerar.

Después de las lecturas y de la observación hemos decidio crear una colección conjunta de "tesoros de naturaleza" sobre la que haré una publicación más adelante.

Título: Con calma

Autor/a: Rachel Williams

Ilustrador/a: Freya Hartas

Traductor/a: Diego de los Santos Domingo

ISBN: 978-84-17749-59-0

Formato: 23,5 x 29 cm

Páginas: 128

Idioma: Castellano, Catalán

Publicado: Septiembre de 2020

Precio: 24,90€



La caja de tarjetas de actividades de minfulness cuenta con 30 actividades guiadas y muy sencillas inspiradas en la naturaleza y en el libro. Estas cartas nos enseñan a amar el mundo natural, a ejercitar el pensamiento positivo de los niños y niñas para ayudarlos a relajarse, concentrarse y conservar la calma.


Título: Con calma (cartas)
Autor/a: Emily Sharratt
Ilustrador/a: Freya Hartas
Traductor/a: Blanca Gago
ISBN: 8437018346080
Formato: 13 x 19 x 2,5 cm - Caja
Páginas: 62
Idioma: Castellano, Catalán
Publicado: Marzo de 2021
Precio: 20,90 €

Todas/os necesitamos momentos para "deternernos en la contemplación", porque solamente cuando nos tomamos las cosas con calma podemos observar las cosas mágicas que suceden.

Ha sido muy interesante hablar con mi alumnado sobre su percepción del tiempo libre, sobre la observación de la naturaleza, etc.

Está muy extendida la creencia de que las "nuevas generaciones" no le dan valor a la naturaleza, que priorizan la tecnología, las RRSS, etc. Creo que sería interesante que analizásemos las opciones y el modelo (nuestras propias conductas) que les ofrecemos...

Comentarios

Entradas populares