Clothes dice game (final task) (descargables gratuitos en inglés).

A continuación comparto con vosotras/os un material descargable para realizar un juego que podemos usar como actividad final (final task), de consolidación o ampliación de una Unidad Didáctica Integrada sobre la ropa en el área de Inglés o en el área de Arts & Crafts.

He creado seis dados usando los iconos de la web Flaticon :

- 1 de ropa para el tren superior (camisetas, jersey, sudadera, etc.).
- 1 de ropa para el tren inferior (pantalón corto, pantalón largo, etc.).
- 1 de calzado (zapatillas, botas, zapatos, etc.).
- 2 de complementos (gorros, guantes, gafas, cinturón, etc.).
- 1 de colores (primarios y secundarios).



Cómo utilizarlos:

- Opción cooperativa (dinámica simple “folio giratorio”): una persona de cada equipo va tirando un dado de ropa y a continuación el de color, dibuja lo que le haya salido en una plantilla de una silueta humana y la pasa a la persona de su derecha, que tira otro dado de ropa y de nuevo el de color. Y así hasta que consigan “vestir” a la silueta. Se pueden dar varias “vueltas” y “vestir” varias siluetas.

Para trabajar la expresión oral (speaking y listening) al acabar podrían realizar frases como "What is she/he wearing?" "She/he si wearing..."; y para trabajar la expresión escrita además de leer las palabras del dado (reading), podrían escribir en folio giratorio después de dibujar lo que les haya tocado (writing).

- Opción individual: misma dinámica pero en lugar de realizarlo en “folio giratorio” hacerlo de manera individual, cada alumna/o en su silueta.

Duración: 1 sesión.





DESCARGA: Clothes dice 1


DESCARGA: Clothes dice 2


*Error en High heels

DESCARGA: Clothes dice 3



DESCARGA: Clothes dice 4


DESCARGA: Clothes dice 5


DESCARGA: Colors dice


Comentarios

Entradas populares