18 de mayo Día Internacional de los Museos: visitas virtuales a museos de arte


El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM), el tema para la edición de este 2020 es «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión». La elección de este tema tiene como objetivo crear un punto de encuentro para celebrar la diversidad, así como promover herramientas para identificar y superar prejuicios.







El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Teniendo en cuenta la situación actual, una maravillosa manera de celebrarlo puede ser disfrutar de las visitas online que ofrecen algunos museos. A continuación, comparto un listado de museos de arte que podéis visitar desde la comodidad de vuestra casa.


En este museo podéis aprender sobre la historia del arte español y también la de Europa. Podéis ver el Guernica de Picasso, entrevistas con artistas y obras contemporáneas. 

Guernica: 80 años asombrando conciencias


Este museo cuenta con una de las colecciones pictóricas más importantes del mundo. En la visita podréis conocer Las meninas, entre otras grandes obras.

Galería: Niños en el museo | Museos, Museo del prado madrid ...


Podéis realizar un paseo virtual por sus obras de arte, conocer la Gioconda (Mona Lisa) de Leonardo da Vinci y visitar las salas donde se guardan los tesoros arqueológicos del antiguo Egipto.

Y por ella tanto ruido? | Museo de louvre, Museos, Gioconda


Esta visita virtual os permite pasear por este cinematográfico palacio, caminar por sus pasillos repletos de espejos, candelabros y pinturas como si estuviérais allí.

PALACIO DE VERSALLES VISITA VIRTUAL - Madrid Happy People


Encontraréis increíbles pinturas y obras de arte como Los girasoles de Van Gogh, así como una visita a la galería 3D.

Los girasoles', de Van Gogh, se queda en Holanda | Cultura | EL PAÍS


En ella podéis contemplar una de las obras más importantes y conocidas de Miguel Angel.

Capilla Sixtina en Roma: toda la información necesaria | Port ...


Cuatro pisos para visitar virtualmente, encontraréis imágenes en alta resolución de los retratos de Van Gogh entre otros.

  Museo Van Gogh Ámsterdam - Precio entradas y horarios


Repleta de obras de arte del siglo XIX como por ejemplo Mujer asomada a la ventana, de Caspar David Friedrich.

El Cuadro del Día — Caspar David Friedrich - “Mujer asomada a la...


Además de cuadros de Monet, Velázquez, Goya, Van Gogh, etc., en el MET podéis ver exposiciones de modistas como Coco Chanel o Dior.

Lugares donde hay 10 de las pinturas más famosas de Vincent van Gogh


En este museo de Arte Moderno podéis ver obras representativas de conocidos artistas como La noche estrellada de Van Gogh, Los nenúfares de Monet, Lata de sopa de campbell de Andy Warhol, La persistencia de la memoria de Dalí, Las señoritas de Avignon de Picasso, Estación de gas de Hopper, Interior holandés de Joan Miró, Los amantes de Magritte, Autorretrato con pelo cortado de Frida Kahlo, etc. ¡Como para perdérselo!

El MoMA publica una playlist con canciones sobre obras de arte ...


En este museo, uno de los tantos que ocupan las calles de la Gran Manzana, podéis encontrar obras de artistas renombrados como Dalí, Picasso o Manet. Es conocido como ‘Museo de Pintura Abstracta’.

Solomon R. Guggenheim Museum Visitors' Guide


Este museo ya os lo he compartido en el taller de Arts & Crafts sobre Frida, pero vuelvo a compartirlo en este post porque merece la pena. En el podéis conocer la Casa Azul, en la que vivió y creó muchas de sus obras Frida.

La Casa Azul, recorre virtualmente el museo donde vivió Frida ...


¡Espero que disfrutéis del Día Internacional de los Museos!

Comentarios

Entradas populares