Back to school activities: All about me brochure (descargable).

He decidido compartir las actividades de "Back to school" del área de Inglés de este curso. Una de las primeras que realizaremos después de mi presentación, la presentación de Moucho (la mascota del colegio este curso), un repaso de las normas con cartelitos creados con bitmoji, etc. será un "All about me" en formato tríptico (brochure).



 

Lo he diseñado con canva pensando en los cursos de 1º y 2º de EP, por ello, además de ser muy visual, sólo tienen que escribir palabras y expresarse mediante dibujos que luego utilizaremos como apoyo para la expresión oral y que se presenten. Es un material que nos servirá para trabajar las "4 skills": listening, speaking, reading and writing.

He aprovechado (y aprovecharé durante todo el curso) la figura de la mascota del centro como motivador para la expresión, diciéndoles que Moucho quería saber cosas sobre ellxs: nombre, edad, cosas favoritas, como es nuestra familia, amigos, etc.

Por otra parte, cuanto diseñamos materiales es muy importante tener en cuenta la diversidad, por ello, en el apartado de "My family" aparecen familias diversas (monoparentales, con dos madres, etc.) ya que me parece fundamental que todo el alumnado se sienta representado, además de educarles en diversidad y respeto.




DESCARGA: All about me brochure (PDF)


¡Espero que os sea útil para vuestras primeras sesiones de vuelta al cole!

Comentarios

Entradas populares