Back to school activities: Feelings (poster y worksheets descargables gratuitamente)

He decidido compartir las actividades de "Back to school" del área de Inglés de este curso. La primera unidad didáctica que realizaremos será sobre feelings/emociones. Para ello he creado varios recursos con canva y bitmoji (las worksheets) y con chatterpix y inshot.app (el vídeo).

Este curso, me ha parecido necesario empezar con estos contenidos para atender a la necesidad de expresión emocional del alumnado, vivimos una situación extraordinaria en la que deben sentir que nos interesa cómo se sienten.

Espera al final del vídeo para ver las worksheets.

Lo he diseñado pensando en los cursos de EI, 1º y 2º de EP, por ello, además de ser muy visual, sólo tienen que escribir palabras y expresarse mediante dibujos que luego utilizaremos como apoyo para la expresión oral. 

Es un material que nos servirá para trabajar las "4 skills": listening, speaking, reading and writing ya que Moucho (la mascota del cole) nos pregunta cómo nos sentimos, y tendremos que responderle además de practicar el vocabulario usando las worksheets.

He aprovechado (y aprovecharé durante todo el curso) la figura de la mascota del centro como motivador para la expresión, diciéndoles que Moucho quería saber cosas sobre ellxs. En este caso, cómo se sienten.

Por otra parte, cuanto diseñamos materiales es muy importante tener en cuenta que sean motivadores para el alumnado y que estén contextualizados, por eso usaré como hilo conductor a Moucho.

DESCARGA: poster sin nombre


DESCARGA: worsheet

DESCARGA: worksheet EI

¡Espero que os sea útil para vuestras primeras sesiones de vuelta al cole!

Comentarios

Entradas populares