8M-8W Project : Yayoi Kusama (2) (Arts & Crafts).

Proyecto 8M-8M. Yayoi Kusama. Continuamos el proyecto "8M-8M", en el que conoceremos la biografía y obra de una artista cada semana (8 en total), para aportar referentes femeninos al alumnado en el mundo del arte.

La segunda artista que hemos conocido ha sido la japonesa Yayoi Kusama (algunas/os alumnas/os ya la recordaban del curso pasado cuandor realizamos un proyecto sobre sus famosas calabazas), gracias a la que hemos repasado contenidos como el uso de patrones, la diferencia entre colores cálidos y fríos, hemos conocido lo que es una "instalación artística", etc.

Hemos conocido parte de su biografía gracias a este vídeo.




El alumnado de Educación Infantil se ha inspirado en su instalación interactiva "Kusama´s obliteration room" y han creado una composición artística usando libremente pegatinas de círculos tal y como proponía la artista en esta instalación interactiva.


El alumnado de los niveles de 1° y 2° de EP se han inspirado su instalación "Love is calling" y han creado una obra de arte replicando las esculturas con forma de tentáculos con sus característicos puntos y colores vivos.

El alumnado de 3° y 4° de EP han realizado un retrato de la artista en su instalación "Infinity Obssesion".


Vídeo de la aplicación en aula:



¡Espero que disfrutéis de esta propuesta artística!

Comentarios

Entradas populares