8M-8W Project: Menchu Lamas (8) (Arts & Crafts)

Proyecto 8M-8M. Menchu Lamas. Acabamos con el proyecto "8M-8M", en el que hemos conocido la biografía y obra de una artista cada semana (8 en total), para aportar referentes femeninos al alumnado en el mundo del arte.

La octava y última ha sido la gallega Menchu Lamas, "una figura central para entender la pintura contemporánea española. En la década de los ochenta forma parte de Atlántica, un grupo formado por artistas gallegos interesados en romper con el modernismo manierista propio de la época y en situar el arte gallego en el panorama internacional."

"Su obra se caracteriza por el empleo de un color vibrante que se mueve entre lo íntimo y lo monumental, que enaltece y carga de brillo a los objetos de la vida cotidiana. Para ello, Lamas opta por amplias pinceladas, colores primarios y el gran formato, siempre bajo la influencia del movimiento Pop y de una iconografía basada en la simplicidad de las formas."

Uno de los aprendizajes que nos llevamos gracias a esta artista es que tenemos grandes artistas cerca de nosotras/os y que en Galicia gozamos de una gran riqueza cultural.





- En la etapa de Educación Infantil nos hemos inspirado en sus cuadros sobre peces y hemos imaginado y creado peces usando y mezclando colores primarios con acuarela.



- En la etapa de Educación Primaria (1º, 2º, 3º y 4º) el alumnado se ha inspirado en su exposición "Colores nómadas".

Vídeo de la aplicación en aula:



¡Espero que disfrutéis de esta propuesta artística!

Comentarios

Entradas populares