“The family book” storytelling

 Iniciamos la UDI sobre Familias realizando un "storytelling" con "The family book", una maravilla de libro escrito e ilustrado por Todd Parr.



Vivimos en una sociedad plural y diversa en muchos ámbitos, también en el ámbito familiar. Es por ello que, como docentes, debemos educar a nuestro alumnado en la diversidad familiar y mostrarles que hay muchísimos modos válidos de amarnos y relacionarnos.

Todd Parr incluye familias adoptivas, familias monoparentales y familias con dos padres/madres del mismo sexo, así como la familia nuclear tradicional. Su humor peculiar y sus ilustraciones brillantes e infantiles harán que el alumnado se sienta bien con sus familias.

¡Yo he realizado el storytelling en EI/1°/2° de EP y ha sido un éxito en todos los grupos! 

He usado este libro para animar al alumnado a hablar sobre sus familias y los diferentes tipos de familias que existen, lo que nos ha ayudado a introducir también el vocabulario relacionado con la familia que aprenderemos durante esta Unidad y me ha servido también para saber sus conocimientos previos sobre la temática en el área de Inglés y para conocerles un poco más a nivel personal y que ellas/os me conozcan a mi. 

Ha sido una experiencia que nos ha ayudado a fortalecer también nuestro vínculo, ya que el hablar de nuestras familias y de las personas que queremos y cómo son nos hace sentirnos más unidos/as. Siendo especialista, y teniendo menos horas de trabajo con cada grupo en comparación con las tutoras, experiencias de este tipo pueden ser de gran utilidad para reforzar nuestra relación con el alumnado.

Además, en el libro aparecen también otros temas muy interesantes: diferentes opciones alimentarias, de vivienda, etc. que también hemos comentado.


¡Espero que lo leáis y os guste tanto como a mi!

Comentarios

Entradas populares