Rincón de cumpleaños (enlace a material editable gratuito).

Cómo diseñamos nuestro espacio educativo es fundamental para que sea un elemento más que facilite y promueva el aprendizaje y la autonomía de nuestro alumnado, pero también es uno de los elementos que contribuye a crear un clima emocional de aula positivo y que ayuda a desarrollar el sentido de pertenencia de nuestro alumnado.

Por ello, además de crear rincones eminentemente didácticos, en mi aula también cuento con rincones más centrados en las emociones y en que el alumnado se sienta que pertecene. Este curso, he decidido crear un rincón de cumpleaños, ya que soy tutora de 1ºEP y para este alumnado es un día muy especial.




Cada alumna/o ha puesto una vela con el número del día de su cumpleaños en una magdalena con el nombre de su mes. Nos ha servido para repasar los meses del año y los números.

El último día de cada mes celebraremos un cumpleaños conjunto de todas las personas que cumplan en ese mes, soplarán las velas en nuestra tarta reutilizable y darán las vueltas al sol que tenemos en clase.


La tarta la he hecho con goma eva reutilizando una caja de latón.

ENLACE EDITABLE CANVA: rincón de cumpleaños

Recordad que a este enlace tiene acceso mucha gente, os recomiendo copiar el documento y editarlo, porque si no podrían modificároslo otras personas.

¡Espero que os sea de ayuda!

Comentarios

Entradas populares