Rincón de reciclaje (cartel descargable gratuitamente).

Que el espacio educa es una de mis pocas convicciones, por ello es importante que diseñemos nuestro espacio educativo teniendo en cuenta criterios estéticos que hagan que el alumnado se sienta cómodo pero también educativos y que transmitan a nuestro alumnado valores.


En nuestra clase contamos con un rinconcito para reciclar nuestros residuos y nosotras/os mismas/os nos encargamos de reciclar el papel, cada día tenemos un encargado/a que cuando salimos del colegio recicla el papel con mi ayuda en un contenedor de cartón del centro.



Otras iniciativas que llevamos a cabo en nuestro aula son la reutilización de diferentes materiales para crear juegos o materiales nuevos, también obras de arte y la reducción de plásticos de un solo uso intentando utilizar botellas reutilizables, envolver nuestros alimentos en servilletas de tela en lugar de en plásticos de un solo uso, etc.


A continuación os dejo un enlace para descargar el cartel de los diferentes contenedores por si os interesa para vuestra aula.


¡Espero que os sea de ayuda!

Comentarios

Entradas populares